Prácticamente un año. Este es el tiempo que le queda a República Dominicana para preparar toda la organización e infraestructura de un evento tan importante a nivel internacional como es la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de la FIFA. Y es que el Consejo de la FIFA ha acordado recientemente las fechas en las que se celebrará esta competición que acogerá el país caribeño: del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Se trata de la segunda ocasión en la que este evento deportivo se celebra en la región del Caribe, ya que en 2010 se llevó a cabo en Trinidad y Tobago. Se tratará de una excelente oportunidad para el país de posicionarse como destino de grandes eventos deportivos o de otra índole, lo que atraerá a miles de viajeros, así como una espectacular manera de promocionarse, porque un total de 16 naciones —y seguramente alguna más— tendrán los ojos puestos en República Dominicana.
 


Asimismo, la competición se llevará a cabo entre tres sedes:

  • El Estadio Olímpico Félix Sánchez, ubicado en la capital del país, Santo Domingo, y una capacidad para 27.000 espectadores.
  • El Estadio Panamericano, ubicado en San Cristóbal, una localidad cercana a la capital, y con capacidad para 3.000 espectadores.
  • El Estado Cibao FC, con una capacidad para 10.000 espectadores, se ubica en Santiago de los Caballeros, al norte del país y ciudad llamada a ser destino de eventos y business travels.