En ciudades como Los Ángeles o Nueva York (Estados Unidos) está proliferando una nueva profesión, la de paseador de personas, que tiene como objetivo combatir la soledad de los ciudadanos y que puede contar con una aplicación móvil al estilo de la de Airbnb en un futuro próximo.

Según informa Los Andes, Chuck McCarthy, actor natural de Los Ángeles, es uno de los pioneros en impulsar este tipo de trabajos. El angelino ofrece aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar, a cambio de 30 euros la hora. Incluso, aunque en un principio operaba en solitario, ahora cuenta con un equipo de 35 personas, así como con una página web donde los clientes pueden elegir los recorridos a transitar y un compañero.  Además, está trabajando en la creación de una app móvil para extender esta actividad al resto del mundo.

En un principio a McCarthy pensó en ejercer de paseador de perros, pero al observar la demanda existente de entrenadores personales, se le ocurrió realizar una fusión de ambos oficios y convertirse en ‘paseador’ de personas. El actor también detectó una creciente necesidad de socialización en su ciudad, deficiencia motivada por diferentes factores como el teletrabajo o el uso de las redes sociales. De hecho, este aislamiento social puede ocasionar depresión, enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.