El Star Breeze, barco perteneciente a la compañía de cruceros Windstar Cruises, está siendo sometido a una renovación que también resultará en una ampliación de su tamaño y capacidad. Este proceso de reforma está arrojando imágenes muy peculiares puesto que la nave ha sido cortada en tres partes con el fin de insertarle una nueva sección.

Según informa CruceroAdicto, el barco se encuentra actualmente seccionado en los astilleros de Fincantieri en Palermo (Italia) donde será reemplazada su sección central para ser sustituida por una nueva de 25,6 metros de longitud.

Este no será el único barco sometido a este proceso, ya que también se renovarán a partir de 2020 el Star Legend y el Star Pride, dentro del programa Star Plus cuyo coste estimado es de 250 millones de dólares estadounidenses.

Cortan crucero de pasajeros para aumentar su capacidad un 50%|Foto: CruceroAdicto

El barco seccionado |Foto: CruceroAdicto

Desde el citado medio indican que si bien no es la primera vez que se alarga un barco, en esta ocasión la operación tiene gran complejidad puesto que no solo se modificará su apariencia, sino también se reemplazarán elementos como los motores, que serán sustituidos por otros más ecológicos.

Con la nueva sección, el buque podrá acomodar a 312 pasajeros en lugar de los 212 anteriores. Asimismo, dará cabida a la mayoría de las 50 nuevas suites y a más espacio para la tripulación. También se incluirá una nueva piscina, hidromasaje en la cubierta superior, un spa y centro de fitness, nueva zona de tiendas y otros espacios comunes. Asimismo, también se reconstruirán los baños del barco para ofrecer un servicio de lujo.

Se ha planeado que el 20 de febrero de 2020 realice su primer viaje desde Barcelona a Lisboa (Portugal). Posteriormente, el 19 de marzo, celebrará los actos de re-inauguración en Miami (Florida, Estados Unidos).

Sus dos barcos hermanos también debutarán desde el puerto de Barcelona: el Star Legend navegará a partir del 2 de julio de 2020 y el Pride lo hará el 20 de noviembre de ese mismo año.