Viajar al espacio es una de las experiencias que más desea el ser humano. Así lo ha asegurado la Fundación Gateway que, con el fin de cumplir este anhelo, ha desarrollado una estación rotatoria que funcionará como hotel espacial.

Según ha informado Ecoosfera, se trata del proyecto Von Braun Space Station, nombre del primer establecimiento hotelero en el espacio que contará con gimnasio, cocina, restaurante, bar y habitaciones individuales (villas o suites). Su apertura está prevista para el año 2025.

La iniciativa nació de la idea del científico alemán Wernher von Braun, que formó parte de la NASA. A von Braun se le ocurrió la idea de construir el primer puesto espacial de la historia que albergara un hotel.

resizer (1)

Foto: Fundación Gateway

El primer establecimiento espacial tendrá la forma de una gran rueda, que está conformada por dos anillos unidos por brazos estabilizadores para que los huéspedes se mantengan en su lugar. Los usuarios accederán a la estación a través de unos tubos presurizados que conectarán los anillos.

La gravedad, por otro lado, no será un problema en Von Braun Space Station, debido a que está equipado con tecnología que se utiliza en las agencias espaciales que permiten a las personas caminar libremente por la instalación.

resizer

Foto: Fundación Gateway