A Coruña (Galicia) ha cambiado el ‘paso de cebra’, tal y como se denomina popularmente al cruce de peatones, por el ‘paso de vaca’, sustituyendo las tradicionales rayas por las manchas irregulares de la vaca frisona.

De esta manera, la región rinde homenaje a la figura de esta res. Y es que, en Galicia existen casi un millón de vacas, una por cada 2,7 habitantes, así como 8.400 familias cuentan con centrales lecheras que generan más de la mitad de la leche de toda España.

Según ha informado El País, el paso de cebra que ha mutado a vaca es el que se encuentra junto al Obelisco, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la localidad. El enclave fue elegido por el Ayuntamiento, pero la iniciativa partió de la Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña), granja conformada por 380 vacas, cuya leche se utiliza para elaborar yogures ecológicos.

“A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas forman parte de nuestra esencia”, defendió la directora de marketing de esta granja, Jessica Rey, quien también señaló, que espera que la iniciativa se expanda a otras ciudades y pueblos de Galicia, ya que “en esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad”.