El Circus Roncalli, fundado en 1976 por Bernhard Paul y André Heller en Viena, incorporará a su espectáculo caballos, elefantes y peces gigantes holográficos, lo que supone una buena noticia para las asociaciones animalistas.

Según ha informado Circus Mania, hace 250 años nació el circo moderno de la mano del jinete Philip Astley. El jinete impulsó las acrobacias sobre caballos, mientras estos realizaban un recorrido en círculos, lo normal hasta el momento era que la trayectoria fuera en línea recta.

Desde entonces, los números con animales en los circos no dejaron de crecer, llegando a incorporarse, incluso, shows con bestias salvajes, como leones, elefantes u osos. No obstante, la industria circense también logró reinventarse y sorprender al público prescindiendo de los animales y haciendo uso de su propio cuerpo e imaginación.

De hecho, Circus Roncalli fue una de las primeras compañías en vincular sus espectáculos con temáticas y líneas argumentales, desligándose así del uso de animales. Acciones como estas, allanaron el camino a entidades de éxito mundial como Cirque du Soleil. Ahora, el circo alemán apuesta por la inclusión de animales holográficos, para lo que muchos significa el circo del futuro