Cirque du Soleil ha incluido en su cartera de proyectos la construcción de centros destinados al entretenimiento familiar bajo el nombre Creactive. Se trata de una iniciativa diferente, que se desarrolla de forma interna, entre bambalinas, con el fin de que las familias se pongan en la piel de los artistas circenses y den rienda a la imaginación.

Según ha informado Travel Pulse, los nuevos centros donde se desarrollará la experiencia Creactive, serán espacios inmersivos de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, que albergarán actividades recreativas acrobáticas y artísticas, así como otras inspiradas en el puenting, trampolín, malabares o baile. De hecho, se estima que la apertura del primer recinto sea en 2019, en el área metropolitana de Toronto (Canadá).

Marie-Josée Lamy, productora de Creactive, ha manifestado que esta experiencia responde al “deseo” de los seguidores del circo “de experimentar el Cirque du Soleil desde una perspectiva interna, para mirar detrás de la cortina e imaginarse a sí mismos metiéndose en los zapatos” de los artistas.

La compañía circense ya contaba con experiencia gracias al éxito de los Club Med Creactive, una iniciativa conjunta con la hotelera Club Med por la que ofrecían diferentes actividades para el desarrollo de las capacidades físicas y creativas propias de un artista de circo. Estos espacios están disponibles en los complejos de Club Med de Punta Cana (República Dominicana) y Opio (Francia).  

Imágenes sobre las actividades que se realizan en el Club Med Creactive de Punta Cana| Club Med