El principal objetivo del sector de la aviación a nivel mundial actualmente es devolver la confianza a los viajeros. Aunque diferentes instituciones ya hayan señalado que el riesgo de contagio dentro de un avión es muy bajo, se siguen buscando medidas que aumenten la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones. En este sentido, la última recomendación por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha llamado, cuanto menos, la atención.

En su documento titulado “Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición”, la entidad sugiere que el personal como los auxiliares de vuelo, utilicen pañales desechables para no tener que ir al baño para evitar posibles riesgos de infección.

Según recoge CNN, además de los pañales, la CAAC también recomienda el uso de mascarillas médicas, guantes higiénicos desechables de doble capa, gafas protectoras, gorros desechables, ropa protectora y cubrezapatos de un solo uso en vuelos hacia y desde países considerados de alto riesgo.