Airbus se ha volcado a ayudar en la lucha contra el coronavirus, apoyando especialmente a España y Francia, dos de los países europeos más castigados por la pandemia y donde tiene base la compañía.
Según informa Onthewingsaviation, el fabricante europeo hizo acopio de mascarillas en su fábrica de Tianjin (China) hasta acumular 2 millones que transportó en su único A330-800 (F-WTTO), que actualmente se encuentra en pruebas. Tras recalar en Touluse (Francia), donde se quedó parte de la carga, un carguero militar A400M se encargó de llevar el resto del material sanitario a España.
No se trata de la única ayuda de Airbus que, según El Confidencial, está fletando otro vuelo con mascarillas en el carguero militar de mayor tamaño en su catálogo, el A330MRTT. Una aeronave que se fabrica en Getafe, pero de la que el ejército español no tiene ninguna unidad.
El citado medio explica que este avión fue construido para un ejército europeo a quien prevé entregarlo próximamente, aunque no ha desvelado de qué país se trata.