El 29,3% de los propietarios de casas rurales destinadas al turismo, que enfocan su negocio a los viajeros internacionales, ha aumentado sus tarifas un 8% más que aquellos que se dirigen a turistas nacionales. 

Así se desprende del último estudio realizado por el Observatorio de Turismo Rural, una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por el portal de alojamientos rurales de España y Portugal, EscapadaRural.com, la Universidad de Barcelona y el servicio de encuestas online Netquest. 

Esto se debe, probablemente, a que los turistas extranjeros destinan un mayor presupuesto "a este tipo de escapadas", según señala EscapadaRural.com, en un comunicado. Todo ello, pese a que los foráneos representan el 5,3% de los clientes de turismo rural, correspondiendo el 94,7% restante a los viajeros españoles. 

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De hecho, los turistas franceses (34,4%) y alemanes (15,9%) son los que más viajan a España para practicar turismo rural y lo hacen, principalmente, acompañados de sus familiares o pareja.  En este sentido, las casas rurales que se dirigen al mercado internacional reciben a un 40,1% de parejas sin hijos, mientras que los que se enfocan al turista nacional acogen al 32%. 

Además, el 86,4% de los foráneos efectúa su reserva con más de un mes de antelación, práctica que solo realiza el 65% de los turistas nacionales. A su vez, el 37,7% de los extranjeros prefiere formalizar su reserva vía online, frente al 10,7% de los españoles. Por el contrario, el 8,3% de los foráneos lo hace por medio de una llamada, frente al 29,1% del viajero español. 

Por último, el informe revela que los propietarios enfocados al mercado internacional ejercen una mayor especialización. El 27,4%, por ejemplo, está especializado en el ecoturista internacional, frente al 18,9% de los propietarios que se dirigen al mercado nacional, así como el 12,7 % apuesta por el turista ornitológico extranjero, frente al 7% y el 19,1% está enfocado al cicloturista foráneo, frente al 12,5%.