El robo de objetos en los hoteles por parte de los huéspedes es motivo de pérdidas muy reseñables para los establecimientos. Los amantes de lo ajeno no se paran ante nada y tienden a llevarse incluso objetos anclados. La empresa de seguridad MonitoredAlarms.co.uk ha compilado una lista de diez de los diez artículos más robados en la industria hotelera.

Según MonitoredAlarms, con sede en Yorkshire, el 50% de los huéspedes roba algo y, generalmente, los objetos favoritos son la ropa de cama o toallas ya que los clientes pueden ocultarlos fácilmente en su equipaje. Según comenta Jonathan Ratcliffe, portavoz de la empresa, ?es preocupante que clientes dispuestos a gastar 100 libras en una noche de hotel roben objetos de poco valor?.

Para realizar el listado, se entrevistó a 100 hoteles británicos de calidad variable, y descubrió que los diez primeros artículos robados por los huéspedes fueron:

  1. Sábanas
  2. Bombillas
  3. Comida o bebida
  4. Toallas
  5. Pinturas o litografías decorativas
  6. Batas
  7. Cortinas
  8. Teteras y cubiertos
  9. Libros
  10. Biblia

El estudio resalta que los robos dependen de la calidad del hotel en el que se hospedan los huéspedes. Así, mientras que algunos hoteles se enfrentan al robo de bombillas, otros se enfrentan a la apropiación de cubertería de gran calidad.

También resulta moralmente reprobable que las biblias se encuentren entre los artículos más robados. ¿Cuáles serían las estadísticas al realizar una encuesta similar en España?