El Salvador se posiciona este año como el país con más proyección de crecimiento turístico durante este 2022. Así lo asegura un nuevo estudio de ForwardKeys, una empresa que se dedica a analizar datos sobre el sector turístico. Para este dato sobre el país centroamericano, el equipo de analistas se ha basado en los billetes de avión comprados en todo el mundo.

De acuerdo con dicho informe, los destinos y países del mundo cuyo sector turístico se ha recuperado más rápido de la pandemia son los pertenecientes a las regiones de Latinoamérica y el Caribe. Esto se debe, principalmente, a que han sabido atraer a los turistas con sus sencillas restricciones o protocolos sanitarios, tal y como aseguran desde ForwardKeys.

2022 04 WTM Latam

Venta de billetes con respecto a 2019 a nivel mundial.

En cuanto a los datos concretos, el estudio refleja que El Salvador se sitúa un 28% por encima de los niveles previos a la pandemia en cuanto a la venta de billetes aéreos hacia sus destinos. Le sigue, aunque con bastante margen, Nicaragua, que supera en un 8% sus cifras de 2019.

En tercer lugar, se encuentra México, aunque ya en un valor negativo, ya que la venta de billetes hacia sus destinos se encuentra un 8% por debajo de 2019. “México estaba liderando el camino en 2021, sin embargo, a medida que más vecinos de la región abrieron sus fronteras y realizaron atractivas ofertas de viaje, se enfrentan a más competencia”, explica Juan Gómez, director de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys.

 

 

De cara a la temporada de Semana Santa y verano, destacan también países latinoamericanos. Colombia y Costa Rica comienzan a acercarse a los niveles prepandemia, situándose un 13% y un 12% por debajo de los niveles de 2019, respectivamente.

“A Colombia le está yendo bien, tanto en intención de viaje como en demanda, según nuestros datos”, asegura Gómez. “Podemos ver que los viajes transatlánticos en términos de búsquedas de vuelos desde los Estados Unidos y España son fuertes, mientras que las llegadas internacionales de abril a junio son particularmente altas desde los vecinos regionales”, añade.