El 94% de los viajes que realizaron los europeos en 2017 tuvieron como destino, precisamente, un lugar del viejo continente. En la mayoría de los casos, incluso, el viaje se efectuó en el país de residencia, según informó la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

Los ciudadanos de la Unión Europea realizaron un total de 1.200 millones de viajes turísticos el año pasado. A su vez, el 52% de las pernoctaciones registradas en los establecimientos turísticos de los países de la Unión Europea fueron ejecutadas por residentes de la propia nación. Tan solo el 35% fueron efectuadas por europeos de otros estados.

Suscripción

Por otro lado, el 13% de las noches en estos alojamientos turísticos está representado por viajeros que no pertenecen a la Unión Europea. Polonia fue el país que más pernoctaciones registró a lo largo de 2017, tanto por ciudadanos residentes como por los que pertenecen a otros países de la UE, un total del 94%. Mientras, Chipre fue el país donde más pernoctaron turistas procedentes de fuera de la UE, con un 36%.