Este sábado 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha marcada en el calendario de Naciones Unidas para visibilizar los beneficios de usar este medio de transporte. Entre ellos, el hecho de que circular en bici es ambientalmente sostenible, contribuyendo a reducir el impacto en el entorno tanto en el día a día como cuando se viaja. 

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el motor de búsqueda de viajes Kayak, un 43% de los viajeros españoles afirman que entre las actividades que llevan a cabo en su lugar de residencia habitual y que continúan realizando cuando están de vacaciones se encuentra el caminar o ir en bici, en lugar de utilizar el coche o el transporte público en sus desplazamientos.

Con motivo de este deportivo y sostenible día, Kayak revela cuáles son los mejores destinos urbanos para realizar turismo en bicicleta, según su Índice 2023 de ciudades para viajeros responsables. Este índice está basado en los trayectos disponibles para ir en bici, las opciones de bicicletas compartidas, la popularidad de este modo de transporte y la calidad del aire en las urbes. 

La lista de los diez mejores destinos urbanos para el cicloturismo está dominada completamente por países europeos, sobre todo del centro y norte del continente. Países Bajo, Dinamarca y Finlandia copan el Top 10 con dos ciudades cada uno.

Top 10 de mejores ciudades cicloturistas del mundo: