A partir del 25 de mayo de 2023, en la ciudad Traverse City (Michigan, EE. UU.), será posible recorrer una vía férrea montando en una bicicleta tándem de hierro, con ruedas adaptadas al medio. Wheels On Rails es la compañía de Macie Hefron, de 22 años, que permitirá vivir esta experiencia a los clientes interesados.

Hefron, tras visualizar un vídeo en redes de un ciclista que circulaba por una infraestructura ferroviaria, se planteó esta curiosa idea de negocio. “Estas vías de tren de Traverse City están completamente abandonadas y fuera de servicio, y simplemente se quedan ahí sin uso. Entonces, ¿por qué no usarlas?”, afirmó la empresaria estadounidense.

Hefron defiende que el trayecto en bicicleta diseñado dispone de un gran valor paisajístico y turístico, pudiendo atravesar enclaves como un frondoso bosque o caudalosos arroyos que se sitúan a los bordes de la ruta ferroviaria, tal y como afirmó el medio Local Today.  

Los tours tienen una duración de una hora, y disponen de empleados que ejercen como guías durante el recorrido de casi 10 kilómetros de pedaleo.