Estos tiempos son difíciles de entender y de compartir.

Sigo viendo mascarillas por el suelo y demasiada gente sin llevarlas. También luchas políticas sin atender las necesidades de los ciudadanos. Me pregunto si el Congreso de los Diputados representa y trabaja por y para las necesidades, en ocasiones perentorias de los ciudadanos.

¿Por qué se reducen las frecuencias en las líneas de Renfe consiguiendo vagones llenos? ¿Esta es la fórmula, ganar dinero y favorecer los contagios?

No quiero vivir en la "nueva normalidad". Veo demasiada propaganda y manipulación. Demasiada irresponsabilidad, mucho egoísmo y muy poca generosidad. Demasiadas consignas: "Nadie se quede atrás", "Saldremos más fuertes", etc.

Uno de los lemas del Gobierno ha sido No dejar a nadie atrás

Uno de los lemas del Gobierno ha sido "No dejar a nadie atrás"

Afortunadamente, el Turismo saldrá adelante con fuerza tan pronto como aparezca una vacuna y con una adecuada comunicación que nos permita acercarnos a nuestros clientes con generosidad, coherencia, responsabilidad y mucho amor. Ojalá sea pronto, la situación es insostenible en algunos casos.

Por favor, insisto, no confundamos la propaganda con la comunicación, nos falta mucho de lo segundo y nos sobra todo lo primero.

 

*Jesús Gatell Pamies es vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero y de la Asociación Amigos Empresarios.