Vueling, aerolínea del holding IAG, ha anunciado que operará un total de 180 rutas en toda su red de España y del resto de Europa, durante el mes de julio. De esta manera, recuperará hasta 2.000 vuelos semanales

En primer lugar, la aerolínea española reanudará hasta 88 rutas domésticas desde finales de junio y durante el mes de julio, que operará desde sus principales bases operativas: Barcelona, donde tiene su sede principal, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. 

Operaciones hacia Barcelona-El Prat

Así, Vueling retomará hasta 72 rutas directas, tanto nacionales como internacionales, que conectan con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En cuanto a los vuelos internacionales, conectará Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos con la ciudad condal. 

En el resto del territorio español, reiniciará su operativa en Santiago de Compostela (A Coruña); Vigo (Asturias); San Sebastián (Gipuzkoa); Madrid; Zaragoza; Valladolid; Menorca; Valencia; Granada; Almería; Jerez; Fuerteventura; Lanzarote; y La Palma.
 

Avión Vueling | Foto: Tourinews©

Avión Vueling | Foto: Tourinews©

Ámbito internacional

La aerolínea también recuperará la actividad en sus bases principales de Roma y País. Así, operará hasta 10 rutas directas desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y 15 desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Vueling está a la espera de la decisión de apertura del Aeropuerto de París-Orly, para ofrecer conexiones desde el mismo. 

A este respecto, el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, señaló: "Es una satisfacción enorme poder retomar la actividad ahora que la situación sanitaria está remitiendo. Todos los que formamos parte de Vueling estábamos esperando este momento y afrontamos esta vuelta a la actividad con la ilusión de volver a volar. Volver a surcar los cielos para cumplir con el propósito principal de nuestra compañía, acercar a nuestros clientes a sus familiares y amigos; que puedan disfrutar de unos días de relajación después de la tensión vivida durante los últimos meses y, por supuesto, también ayudar a retomar el pulso de la actividad económica tan pronto como sea posible". 

"Estamos todos preparando esta vuelta con esmero y dedicación para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros en sus desplazamientos con Vueling. A pesar del importante esfuerzo para recuperar la operativa durante el verano y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la vuelta a la actividad se afronta de forma escalonada, estando la oferta prevista muy por debajo de la habitual durante este periodo estival en años anteriores", agregó. 
 

javier sanchez prieto sustituye a luis gallego como presidente y ceo de iberia

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling | Foto: El Confidencial

Seguridad a bordo

Por otro lado, la aerolínea de IAG puso de relieve la importancia de retomar la actividad de forma segura. En este sentido, aseveró que ha estado en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, de tal forma que la reanudación de los vuelos se ajuste al levantamiento de las restricciones en Europa, así como a lo estipulado en la Guía elaborada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con la colaboración del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

Tanto es así que, en los últimos meses ha trabajado conjuntamente con las autoridades y organismos reguladores y con operadores aeroportuarios, handling, mantenimiento y servicios de limpieza, entre otros, para la puesta en marcha de los procedimientos necesarios en las diferentes fases del vuelo, en aras de preservar la salud de clientes y trabajadores. 

Cabe destacar que, durante estos meses de restricciones al sector aéreo debido a la crisis del COVID-19, Vueling ha seguido operando alrededor de 20 vuelos diarios dentro de España, concretamente en Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria. También, vuelos destinados al transporte de material y equipos sanitarios.