Viajes El Corte Inglés (VECI) ha recibido un poco de oxígeno durante el año fiscal 2021/22 (entre marzo de 2021 y febrero de 2022). Si bien la compañía aún ha obtenido pérdidas (el Ebitda fue de -56,8 millones), supone toda una mejora con respecto a las pérdidas del año anterior (-136,63 millones).

Las ventas han alcanzado los 984 millones de euros, con un crecimiento del 218,6% sobre el año anterior, cuando la cifra fue de 309,01 millones.

En un comunicado en el que se incluyen los resultados del Grupo en su totalidad, subrayan que “es importante la mejora”, pese a la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio.

Pese a la mejoría que supone con respecto al año en que la pandemia golpeó más fuerte, aún queda lejos de las cifras de 2019/20, cuando VECI facturó 2.731,65 millones y obtuvo un beneficio de 65,06 mill.
 


 

Un año de crecimiento para la sección de viajes


En el citado comunicado, desde la compañía subrayan la importancia del acuerdo de fusión alcanzado con Logitravel, con el objetivo de que la empresa resultante (cuyo 75% pertenece a El Corte Inglés) sea “capaz de liderar el sector de viajes y convertirse en la primera agencia de habla hispana”.

Cabe destacar que tras la fusión, Grupo Viajes El Corte Inglés está compuesto por:

  • Agencias de viajes: 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas. Operan bajo las marcas Utópica y Viajes El Corte Inglés.
  • Touroperadores: Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour Travel Partners, Smytravel y Tourenia.
  • OTA: Logitravel
  • Otros: Traveltool y Smyrooms