El grupo Viajes El Corte Inglés ha decidido concluir de forma muy anticipada el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción bajo el que se encontraba parte de su plantilla desde el pasado 1 de marzo. La compañía tenía previsto mantener vigente esta fórmula hasta el próximo 30 de septiembre, pero ha decidido poner fin a cualquier tipo de ERTE tras más de dos años. 

Según informa Europa Press, la medida se hizo efectiva el pasado domingo, 1 de mayo, tras ser acordada por el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) y la comisión de seguimiento del ERTE. SPV ha solicitado, además, que la compañía aplique con efecto retroactivo, a fecha 1 de abril, el nuevo mecanismo sectorial RED previsto en la última reforma laboral.

La decisión de la compañía viene determinada por el aumento de actividad en el número de reservas vacacionales y la demanda en el segmento MICE. La recuperación turística experimentada en Semana Santa ha sido clave para la agencia de viajes, que mira con buenas perspectivas a esta temporada veraniega 2022, en la que espera igualar las cifras de 2019.