Singapore Airlines ha recibido el galardón Traveller’s Choice Aerolíneas a mejor compañía aérea del mundo por TripAdvisor. Estos distintivos se otorgan de acuerdo con las reseñas emitidas por los viajeros de todo el mundo en el sitio web. La aerolínea española Binter, a su vez, ha sido reconocida como una de las mejores regionales de Europa.

La línea aérea de bandera de Singapure recibió una puntuación de 4,5 puntos sobre 5 y ha revalidado este título por tercera vez consecutiva, pues también lo recibió en 2017 y 2018. Los aspectos que mejor han valorado los pasajeros son: el entretenimiento a bordo, la atención al cliente, la limpieza y la facturación y el embarque, también con 4,5 puntos sobre 5. 

Qatar Airways ocupa la segunda posición con una puntuación de 4. Los servicios que más han apreciado los viajeros son: la atención al cliente, la limpieza y la facturación y embarque. El podio lo cierra EVA Air, con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan (Taiwán) y 4,5 puntos. Comparte con Qatar Airways los aspectos mejor valorados. 

Este listado lo completan Emirates; Japan Airlines; Southwest Airlines (Estados Unidos); Azul (Brasil); Air News Zealand; Jet2.com (Reino Unido); y All Nippon Airways. 

8729151

Foto: TripAdvisor

TripAdvisor también premia a las aerolíneas atendiendo a diferentes categorías, que separa a las compañías por regiones (América del Norte, Latinoamérica, Asia, Pacífico Sur y Oceanía, Europa, Oriente Medio y África y océano Índico), por países y clase de servicios, que a su vez se subdivide por regiones.

En cuanto a la categoría Regiones y subcategoría Europa, Jet2.com ha sido la galardonada como la mejor compañía aérea y mejor 'low-cost'. Asimismo, una aerolínea española ha conseguido el premio a mejor línea aérea regional, se trata de la canaria Binter, cuya sede está en Telde (Gran Canaria). Comparte este galardón con Aegean (Grecia); Luxair (Luxemburgo); Air Corsica (Francia); Air Dolomiti (Italia); y Rossiya (Rusia). 

8729098

Foto: TripAdvisor

Con respecto al apartado Clase de servicios y subapartado Europa, el premio a Mejor primera clase ha ido a parar a Swiss International Air Lines (Suiza); el Mejor clase business a KLM (Países Bajos); el Mejor clase turista premium a Virgin Atlantic Airways (Reino Unido); el Mejor clase turista a Jet2.com; y el Mejor clase Business Regional a Aegean Airlines (Grecia). 

En la categoría Países, Binter vuelve a ser premiada, pero esta vez con el galardón a mejor aerolínea española con 4 puntos sobre 5. Su servicio mejor valorado es la atención al cliente, con 4,5 puntos. 

Swiss International Air Lines Airbus A320 200 (HB JLR) arrives London Heathrow 11Apr2015 arp

Swiss International Air Lines

Las 10 aerolíneas favoritas por los viajeros a nivel mundial

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. EVA Air
  4. Emirates
  5. Japan Airlines (JAL)
  6. Southwest Airlines
  7. Azul
  8. Air New Zealand
  9. Jet2.com
  10. ANA (All Nippon Airways)

Aerolíneas premiadas por tipo de clase a nivel global:

  1. Mejor aerolínea de primera clase: Emirates.
  2. Mejor aerolínea de clase business: Qatar Airways.
  3. Mejor aerolínea de clase turista premium: Air New Zealand.
  4. Mejor aerolínea clase turista: Singapore Airlines.

Aerolíneas galardonadas en Europa:

  1. Mejor aerolínea europea: Jet2.
  2. Mejor aerolínea tradicional: Virgin Atlantic; Turkish Airlines; KLM; y SWISS.
  3. Mejor aerolínea regional: Aegean; Luxair; Binter; Air Corsica; Air Dolomiti; y Rossiya. 
  4. Mejor aerolínea de bajo coste: Jet2.