Las empresas turísticas, más concretamente las líneas aéreas, están jugando un papel muy importante en la campaña de vacunación de Reino Unido, colaborando de forma activa para que la recuperación de la normalidad llegue lo antes posible.

El sistema de salud británico (NHS) no solo ha reclutado a la tripulación de cabina de easyJet para el proceso de vacunación, sino que también cuenta con el apoyo de los pilotos y tripulantes de TUI Airways.

La compañía aérea perteneciente al Grupo TUI ha compartido imágenes de sus trabajadores ya trabajando en los centros de vacunación. “Nuestra tripulación está vacunando a la nación británica”, reza el mensaje, que apunta que ya han atendido a “cientos de personas”. Asimismo, han recalcado que es “privilegio” ser de utilidad a otros.
 


El personal de aerolíneas cuenta con dos características especialmente convenientes para participar en la campaña de inoculación:

  • Está paralizada en gran medida la actividad turística, debido a las restricciones de movilidad, por lo que están disponibles para desempeñar esta labor.
  • Los pilotos y tripulantes tienen formación previa en primeros auxilios lo que aporta un conocimiento que, junto a la formación específica, es esencial para participar en el proceso de vacunación.