Los tripulantes españoles han encontrado importantes aliados en su disputa contra Ryanair. Compañeros de Bélgica, Portugal, Francia e Italia han anunciado que respaldarán la convocatoria de huelga para los días 24, 25 y 26 de junio.

Cabe recordar que en España los sindicatos USO y SITCPLA anunciaron la semana pasada la convocatoria de seis jornadas de paros a nivel estatal (los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio). Ahora, los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC se han sumado y han convocado a huelga a en los primeros tres días (24, 25 y 26). En Francia, SNPNC ha hecho lo propio para los días 25 y 26, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.
 

Los tripulantes de cabina de Ryanair amenazan con huelgas en enero

Tripulantes de cabina de Ryanair 

En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair de los cinco países donde está convocada.

Los sindicatos acusan a la aerolínea de no aplicar la legislación laboral de cada país y de no ejecutar las sentencias judiciales, entre otras. Asimismo, les achacan mala praxis: “Buscan a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y emplean la coacción y el miedo en la gestión de su personal”, aseveran desde USO y SITCPLA.