El ex director ejecutivo (CEO) de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha asumido el puesto de CEO en la consultora Manres, especializada en desarrollo ejecutivo. Asimismo, el directivo ha pasado a ser accionista de la compañía con sede en Múnich (Alemania).

Al asumir dicho cargo, Peter Fankhauser administrará el negocio. Según la empresa, también se hará cargo del 25% del capital. Fankhauser aportará a la consultora sus más de 20 años de experiencia como director ejecutivo de grandes empresas como el grupo de aerolíneas LTU o Thomas Cook.
 


Fankhauser, de nacionalidad suiza, estudió Economía y obtuvo un doctorado. Comenzó su carrera en Kuoni, luego se convirtió en director ejecutivo del Grupo LTU y ocupó altos cargos durante más de 18 años, incluso como director de las áreas de Alemania y Reino Unido en Thomas Cook.

Después de la quiebra del touroperador con sede en Londres, Fankhauser —que ahora vive de nuevo con su familia en Frankfurt (Alemania)— creó su propia consultoría de gestión (Petraf GmbH) y también ejerce como profesor honorario en la Universidad de St. Gallen (Suiza). A fines del año pasado, Fankhauser también invirtió en el operador turístico Itravel y asumió un puesto en el consejo de supervisión del mismo.

“En tiempos de cambio permanente, Manres tiene la oportunidad de apoyar a las empresas en la implementación de sus proyectos de cambio y hacerlos exitosos. Desde mi propia experiencia, puedo hacer una contribución significativa en esta área”, ha afirmado Fankhauser.