El touroperador Itravel, especializado en turismo de experiencias, ha recibido una inyección de capital de 12,3 millones de euros en la que han participado algunos inversores que no pasan desapercibidos para la industria.

Este es el caso de Peter Fankhauser y de Carsten Seelinger, antiguos CEO y jefe de Ventas, respectivamente, de la desaparecida Thomas Cook, quienes han hecho una aportación “significativa”. Tras la caída del gigante turístico en septiembre de 2019, pasaron ambos un tiempo breve formando parte de Galeria Reisen, pero la dejaron en 2020. Ahora, aportan capital a Itravel.

De hecho, según recalca FVW, Fankhauser es más que un simple inversor, ya que también se ha incorporado como miembro del Consejo de Supervisión. El apoyo a una empresa especializada en viajes de aventura en pequeños grupos y que compensa la huella de carbono, podría apuntar que el directivo suizo se ha pasado del turismo de masas al más alternativo.
 


 

Nutrido grupo de inversores

Los dos ex Thomas Cook no son los únicos que han acudido a la ronda de financiación. En ella han participado los fondos Expon Capital, VCDE, Fresh & Bold Capital y Ad4Venture, así como HOWZAT ennea Group. Otras figuras como Brent Hoberman (fundador de Lastminute.com) y Fabrice Grinda de Viajanet ya estaban involucrados previamente en Itravel.

"Los principales expertos digitales y el fondo de capital riesgo Grazia Equity, que se especializa en el crecimiento, también han invertido en nosotros", ha explicado Axel Schmiegelow, presidente de Itravel.

Itravel opera exclusivamente online en cinco mercados emisores —Alemania, Austria, Suiza, Francia y Benelux— hacia 90 destinos. En 2019, tuvo 12.800 clientes, con una facturación promedio de 5.000 euros. Para 2021/22 tienen previsto alcanzar los 25.000 viajeros. Cuenta actualmente con 60 empleados, aunque está en plena fase de crecimiento.