El Cabildo de Tenerife ha explicado a empresas de Madeira y Azores los detalles del proyecto europeo Innovatur, que lidera la Corporación insular. Esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la modernización de destinos turísticos de zonas de la Macaronesia, se enmarca dentro de la convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 que promueve la Unión Europea.

Las reuniones en Madeira y Azores del proyecto Innovatur, acrónimo de ‘Impulso a la innovación y renovación de la oferta comercial y alojativa de pymes en zonas turísticas degradadas’, han servido para identificar a las empresas que se encuentren interesadas en participar en el proceso de reposicionamiento y especialización que ofrece el proyecto que permitirá una modernización del destino turístico. Así, se expuso la metodología de trabajo, los beneficios que aporta la iniciativa así como las fases y requisitos necesarios para la participación de las empresas.

El  vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros financiados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), “contribuirá a la reactivación y modernización de los núcleos en los que se desarrollará la iniciativa, concretamente en la isla Terceira de Azores; en Madeira y en los núcleos de Los Cristianos y Puerto de la Cruz, en Tenerife”.

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En definitiva, se trata de un proyecto que ofrece a los establecimientos comerciales y alojativos una oportunidad de renovación en base a criterios de especialización que les permitirán ser claramente identificados por su potenciales clientes en Internet y con la posibilidad de ofrecer servicios y actividades relacionadas con dicha especialización que aportarán un gran valor añadido a los consumidores.

La próxima reunión de Innovatur, en el que participan también como socios Turismo de Tenerife, la Cámara de Comercio Angra y la de Madeira, se celebrará en Tenerife a finales del mes de enero. Durante ese encuentro se invitará a medio centenar de empresas de Puerto de la Cruz y a otras de Los Cristianos para implicarlas en el proyecto.

“Se trata de invertir el círculo vicioso de pérdida de valor de las empresas alojativas y comerciales de las zonas turísticas, cambiando la  tendencia para pasar a desarrollar productos turísticos adecuados y modelos de negocios sólidos”, señala Bernabé.

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