La naviera Silversea Cruises ha presentado como parte de su flota al SilverEndeavour, uno de los barcos de expedición polar más lujosos del mundo. La compañía, que ha comprado el buque por 275 millones de dólares, ha anunciado que la nueva embarcación comenzará a operar a partir de noviembre de 2022, sustituyendo al Silver Explorer en la temporada 2022/2023 de la Antártida.

“Uno de los barcos de expedición más lujosos, el Silver Endeavour acelerará nuestra estrategia de crecimiento, enriqueciendo nuestra oferta a niveles sin precedentes y reafirmando nuestra posición como la compañía líder de cruceros de expedición de ultra lujo”, ha destacado Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises. “Con el apoyo continuo de Royal Caribbean Group, estamos mejorando la experiencia de crucero para nuestros huéspedes”, ha añadido.
 


El SilverEndeavour cuenta con un total de ocho cubiertas de uso común, ofrece unas de las habitaciones más espaciosas en lo que a cruceros de expedición se refiere, y dispone de múltiples bares, restaurantes y salones, además de un amplio spa y solárium de dos pisos.

Dicho barco pertenecía anteriormente a Crystal Cruises. No obstante, tras la quiebra de la matriz de esta última, Silversea Cruises ha aprovechado la oportunidad para hacerse con el barco de expedición polar.

En este sentido, como parte del programa RCL Cares, Royal Caribbean Group ofrece a los clientes que tenían reserva en el Crystal Endeavour la opción de reservar un nuevo crucero en cualquiera de sus tres filiales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.