La compañía de cruceros de lujo Crystal Cruises ha anunciado la suspensión de su operativa debido a la grave crisis financiera que está atravesando su empresa matriz, Genting Hong Kong, que también es propietaria de las marcas de cruceros Star Cruises y Dream Cruises.

Según relata el medio Travel Mole, la naviera paralizará las operaciones de su división de cruceros oceánicos hasta el 29 de abril, mientras que la de cruceros fluviales lo hará hasta finales de mayo. Sin embargo, la compañía ha informado de que los tres buques oceánicos que se encuentran actualmente navegando completarán sus viajes y, además, ofrecerá un reembolso completo por las reservas de los cruceros cancelados.

"Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero prudente dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong", ha señalado Jack Anderson, presidente de Crystal Cruises, en declaraciones recogidas por el citado medio.
 


Sobre Genting Hong Kong y Star Cruises


Genting Hong Kong Limited es una empresa china con sede en la homónima ciudad, perteneciente al holding malayo Genting Group. Posee negocios tanto marítimos, como la línea de cruceros Genting Cruise Lines, que comprende Star Cruises, Dream Cruises y Crystal Cruises —todas con sede y rango de operación en Asia-Pacífico—, o los astilleros alemanes MV Werften y Lloyd Werft; así como hoteleros, con Resorts World Manila.

Por su parte, la naviera Star Cruises desempeña su operativa de cruceros desde 1993 en la región Asia-Pacífico, con una flota actual de seis barcos: SuperStar Libra, SuperStar Gemini, SuperStar Aquarius, Star Piscis y The Taipan.