El turoperador alemán Schauinsland Reisen dice adiós a su empleado más antiguo después de más de 40 años de servicio. Dieter Steger, el responsable del departamento de IT, hizo posible que la empresa trabaje actualmente con una de las tecnologías más modernas en turismo.

Steger comenzó a trabajar en la empresa en el año 1979 cuando los ordenadores todavía eran lentos y los mensajes se enviaban por télex. Gracias a su implicación, consiguió que Schauinsland trabajara con las mejores herramientas de los últimos tiempos.

Gerald Kassner, director General de Schauinsland Reisen, ha agradecido a Steger su trabajo y desde la empresa quieren despedirse de él con una ceremonia, ya que dejó una huella en el departamento de IT— departamento de tecnología e información—. Con su jubilación les deja “un verdadero veterano”, ha asegurado.

El nuevo cargo lo asumirá su anterior adjunto, Thorsten Hendricks, que también ha desempeñado un papel importante como subdirector en el departamento desde el año 2011. Con este nuevo responsable, la empresa “sigue estando en las mejores manos”.

Una sala del edificio central de Schauinsland Reisen en Alemania. Foto: Schauinsland Reisen

Una sala del edificio central de Schauinsland Reisen en Alemania. Foto: Schauinsland Reisen

 

 


Schauinsland Reisen es uno de los grupos turísticos más relevantes de Alemania, con 1,64 millones de clientes y una facturación de 661 millones de euros en el ejercicio 2020/2021. Esto supone un aumento del 25% con respecto al año anterior, aunque se queda a la mitad de lo registrado en 2018/2019.