La cadena hotelera Room Mate, fundada y presidida por el empresario Kike Sarasola, ha recibido el tercer Premio El Mundo Zen Adecco en la categoría de Mejores Políticas de Flexibilidad y Conciliación. Recientemente, Sarasola sorprendió anunciando el incremento del 32% del tiempo de descanso de sus empleados.

La ceremonia de entrega de estos premios, que celebró su cuarta edición, tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el espacio Cómo de Madrid. Con estos galardones, que organizan el diario El Mundo y la compañía Adecco, se reconoce a las empresas y directivos que “conciben la gestión empresarial más allá de su cuenta de resultados”.

Desde la organización, las definen como “compañías que ven a sus empleados como personas y no como meros trabajadores”; que están “comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo”; y que buscan, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), la “felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas”.  

896C0682

Imagen de los galardonados con los Premios El Mundo Zen Adecco

Estos premio se dividen en tres ámbitos, que a su vez integran tres categorías. Estas son:

Ámbito físico

  • Premio El Mundo Zen Adecco al fomento de la actividad física y hábitos saludables.
  • Premio El Mundo Zen Adecco a los espacios más creativos e innovadores.

Ámbito social

  • Premio El Mundo Zen Adecco a la atracción, generación y mantenimiento del talento: apostar por los más jóvenes y por la contratación de mayores de 50 años
  • Premio El Mundo Zen Adecco al mejor proyecto solidario.
  • Premio El Mundo Zen Adecco al mejor Proyecto Emprendedor.

Ámbito emocional

  • Premio El Mundo Zen Adecco al directivo/a más Zen.
  • Premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal, con el que ha sido distinguido Room Mate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Si tenemos el mejor jefe del mundo, se dice y punto! ? ¡Gracias @sarasolakike por pensar siempre en nosotros! Una semana más de vacaciones un día libre la semana de nuestro cumpleaños y un mes adicional por baja de maternidad o paternidad. Estamos que no nos lo creemos. ? We have the best boss in the world, that's the way it is, end of the story! ? Thanks @sarasolakike for always thinking of us! An extra week of holiday, a day off during the week of our birthday and an additional month for maternity or paternity leave. We just can't believe it. ? #RoomMateHotels #RoomMate #ILoveRoomMate #HotelesBoutique #BoutiqueHotels #HotelesdeDiseño #DesignHotels #Hoteles #Hotels #lujo #luxury #travel #viajar #RoomMateGroup

Una publicación compartida de RoomMateHotels (@roommatehotels) el

Cabe destacar que el segundo Premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal recayó en Mapfre, mientras que el primero en la firma de comésticos L'oréal. 

Desde el perfil de Linke-In de Room Mate felicitaron a Kike Sarasola por este reconocimiento, enfatizando: "Si es que tenemos que quererle". A su vez, indicaron que los "roomies" son mucho más que empleados, "¡son la chispa de Room Mate Hotels!". 

Sarasola confesó, cuando anunció el aumento del tiempo libre de la plantilla de la hotelera, que incluye una semana más de vacaciones, un día libre en la semana del cumpleaños de los empleados y un mes adicional de baja de maternidad y paternidad: "Tengo claro que cuanto más feliz es mi equipo, más felices están nuestros clientes. He decidido ir un paso más allá y ser pioneros en tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo”.