La hotelera Room Mate continúa con su expansión en España, concretamente en Andalucía. Y es que la cadena de Kike Sarasola explotará su tercer establecimiento en Málaga en un emblemático enclave: el solar del antiguo cine Andalucía.

Según ha informado Sur, la parcela fue comprada hace unos años por la sociedad Inversiones y Adquisiciones de Hoteles, que se encargará de construir el proyecto. El establecimiento, por su parte, contará con cuatro estrellas y 169 habitaciones. Su apertura está prevista para el año 2021.

El nuevo hotel de Room Mate en Málaga estará dividido en siete plantas. Entre sus instalaciones destacan tres salas para congresos, restaurante, aparcamiento, piscina, una terraza y un gimnasio. Tal y como manda la tradición de la hotelera, se espera que el establecimiento cuente con nombre propio y que este sea andaluz.

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group, manifestó el pasado 22 de noviembre, en un foro, que está “entusiasmado” con esta nueva apertura en Málaga, ciudad que “tiene todavía recorrido para un par de establecimientos más”. En la urbe andaluza ya gestiona los hoteles Room Mate Larios y Room Mate Valeria.

En esta línea, recalcó la importancia de que cada hotel tenga personalidad propia, capaz de generar el efecto ‘wow’ en el huésped. En el caso del nuevo establecimiento de Málaga, el responsable de crear ese efecto será el equipo de arquitectura Cuarto Interior.

Room Mate Group espera facturar 100 millones de euros al finalizar el año. En 2018 logró los 83 millones. La cadena tiene previstas 14 aperturas en los próximos 11 meses y en la actualidad cuenta con 26 hoteles distribuidos en Madrid (5); Barcelona (5); Málaga (2); Granada (1); Mallorca (1) y San Sebastián (1), en España; Miami Beach (1) y Nueva York (1), en Estados Unidos; Ámsterdam (1) y Róterdam (1), en Países Bajos; Florencia (2); Milán (1) Sicilia (1), en Italia; Estambul (1), en Turquía; Ciudad de México (1); y  París (1), en Francia.

A todo ello cabe sumarle las más de 100.000 viviendas turísticas que ofrece a través de Be Mate, división bajo la que abrirá 12 edificios de apartamentos en los próximos dos años.