RIU Hotels & Resorts reanuda su actividad turística vacacional en Europa con la apertura de cuatro de sus siete hoteles en Bulgaria. Tras el cierre en marzo de sus 99 establecimientos en 19 países por la crisis del COVID-19, la cadena ya ha reabierto tres de sus hoteles urbanos en Alemania, México y Miami, pero ha sido en Bulgaria donde ha querido dar los primeros pasos hacia la reanudación de la operación de sus hoteles vacacionales. 

El primer hotel vacacional de la cadena en reabrir tras el paréntesis turístico será el Riu Pravets, ubicado a 45 minutos de la capital de Bulgaria, Sofía. Este resort ofrece vistas del lago Pravets y de las montañas de los Balcanes. Se trata de un hotel moderno que cuenta con piscina interior climatizada, un spa de 3.500 metros cuadrados, un punto virtual de entrenamiento de golf y dos pistas de tenis.

Hotel Riu Pravets - Bulgaria

Hotel Riu Pravets Resort - Bulgaria

El 18 de junio abrirán sus puertas el Riu Helios Paradise, enclavado en Sunny Beach, y el Riu Helios Bay, situado a la orilla de la playa de Obzor y que fue totalmente reformado en 2017. Ambos hoteles cuentan con el servicio todo incluido, ofrecen restaurantes temáticos, un programa de ocio y entretenimiento para todas las edades. 

Un día más tarde, retomará su actividad el Riu Astoria, un nuevo complejo hotelero inaugurado en verano de 2019 y ubicado en Golden Sands. El resort, también con servicio todo incluido y cuenta con una oferta de entretenimiento diseñada y preparada para atraer a las familias, así como con una variada oferta gastronómica y amplias zonas comunes como tres piscinas, una de ellas para niños.
 

Hotel Riu Astoria - Bulgaria

Hotel Riu Astoria - Bulgaria

Protocolos de seguridad

Del mismo modo que hicieron el Riu Plaza Berlín, el Riu Plaza Guadalajara y el Riu Plaza Miami Beach tras su apertura, estos cuatro resorts están preparados para aplicar los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID. Esta guía creada por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk pretende ofrecer las máximas garantías posibles de seguridad y salud para clientes y colaboradores.

Asimismo, la cadena hotelera ha creado un programa de formación específica para que sus colaboradores apliquen estos nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en los hoteles de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.