El parque temático PortAventura World, ubicado en Salou (Tarragona), reabrirá sus puertas el próximo 15 de mayo, tras siete meses cerrado. No es la primera vez que el parque anuncia una fecha de apertura, viéndose obligada a posponerlo en varias ocasiones. Los responsables del parque explican que en esta ocasión toman la decisión tras conversaciones con los departamentos de la Generalitat de Cataluña responsables del PROCICAT, Salut e Interior.

El parque iniciará su actividad con PortAventura Park y Ferrari Land. El mismo día de la inauguración también comenzarán a operar el Hotel Colorado Creek, el Hotel PortAventura y el Hotel Gold River. 



Desde la compañía afirman que han invertido más de 5 millones de euros en medidas de seguridad frente al Covid-19, implementando todas las iniciativas necesarias para convertirse en un espacio seguro, entre ellas, la renovación de la señalética. También destacan que se mantienen la limitación del aforo en los parques, así como la obligatoriedad de usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. 
 

 

Novedades

La temporada 2021 contará con la presentación del nuevo personaje de Sesame Street, Big Bird, y un nuevo meet and greet de Shrek que se estrenará el 23 de junio, fecha que coincide con la apertura de su parque acuático Caribe Aquatic Park. Asimismo, ha anunciado que volverá “con un producto completo”, incluyendo sus míticas atracciones como Shambhala, Red-Force de Ferrari o Street Mission.

Además, se ofrecerán de nuevo algunos de sus espectáculos, como Bang Bang West y Aves del Paraíso. A partir del 29 de mayo, también se podrá disfrutar del espectáculo Around the World en el Gran Teatro Imperial de China, ubicado dentro del parque.