En colaboración con la Organización Mundial del Turismo (dependiente de Naciones Unidas), Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon Go ha anunciado un evento especial en su famoso videojuego para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre.

Desde ayer, 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre, intenta potenciar que sus jugadores exploren mediante la introducción de nuevos objetos, experiencia adicional y nuevos Pokémon que se incorporan al plantel del juego para dispositivos móviles.

  • Una nueva camiseta con el logo de la OMT estará disponible en la tienda de moda.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán en los Huevos de 5 km en sus respectivas regiones del mundo real: Farfetch’d, Kangaskhan, Tauros, Heracross, Corsola, Volbeat, Illumise, Torkoal, Zangoose, Seviper, Lunatone, Solrock, Tropius, Relicanth, Pachirisu, Mime Jr., Chatot, Pansage, Pansear, Panpour, Heatmor y Durant.
  • Mime Jr estará disponible por primera vez en Pokémon Go. Aparecerá en los huevos de 5 km en Europa.
  • Aparecerán Zangoose y Serviper variocolor en sus respectivas regiones del mundo real.
  • Intercambiar Pokémon costará 1/4 de Polvo Estelar menos.
  • Al girar Poképaradas durante este evento conseguiréis el doble de PX.
  • Habrá disponibles nuevas tareas de investigación de campo de temática especial por tiempo limitado.
Pokémon Go - Día mundial del turismo

 

Desde Niantic destacan que “la tecnología de realidad aumentada está cambiando la forma que tenemos de viajar y percibimos nuevos lugares”. Es por ello que colaboran con la OMT para utilizar experiencias de juego de realidad aumentada en teléfonos móviles para mejorar el turismo mundial.

Ponen como ejemplos festivales como el Pokémon GO Fest Chicago 2019, en el que participaron personas de 68 países diferentes o el Pokémon GO Fest Dortmund 2019, en el que la mitad de los visitantes eran internacionales y provenían de 90 países.

“La misión de la OMT es promover y dar cabida al turismo responsable, sostenible y universalmente accesible y estamos muy orgullosos de colaborar con una organización que comparte nuestros valores de exploración y aventura”, añaden desde la desarrolladora de videojuegos.