La Organización Mundial del Turismo (OMT) está colaborando con la desarrolladora de videojuegos Niantic, conocida por ser la responsable de Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite. El objetivo de esta unión es utilizar experiencias de juego de realidad aumentada en teléfonos móviles para mejorar el turismo mundial.

La idea es combinar turismo y realidad aumentada para los usuarios del mundo puedan “viajar” a diferentes lugares del planeta a través de juegos interactivos. Ambas entidades están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de inspirar y apoyar la exploración, así como promover prácticas de juego seguras y responsables para jugadores de todas las edades.

 Esta colaboración se engloba dentro de la campaña “Viaja.Disfruta.Respeta” (Travel.Enjoy.Respect) que promueve el turismo como una herramienta fundamenteal para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Naciones Unidas.

Pokémon Go llega al turismo de la mano de la OMT y Niantic

Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT ha asegurado que la colaboración con Niantic les brinda la oportunidad de promover sus valores “gracias a la creación de juegos que animan a descubrir nuevos lugares y a apreciar la cultura y la belleza del mundo que nos rodea”.

Por su parte, Anne Beuttenmüller, directora de Marketing EMEA de Niantic, destaca que están deseando crear “aventuras completamente nuevas en colaboración con la OMT que mejoren la sensibilización acerca de su misión de fomento del turismo responsable".

Niantic se convirtió en Miembro Afiliado de la OMT el pasado 31  de octubre, durante la celebración de la 109ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Manama (Bahrein).