El grupo español Parques Reunidos ha anunciado la adquisición del resort de ocio ‘Tropical Islands’ ubicado en Krausnick, 60 kilómetros al sur de Berlín (Alemania). La compañía ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de Tisarl, empresa perteneciente al grupo malayo Tanjong. Se espera que la adquisición se complete en febrero de 2019.

Parques Reunidos abonará una suma de 226 millones de euros por lo que se trata de la mayor adquisición individual de la historia de la compañía española.

TI WATERSLIDE7 RGB

‘Tropical Islands’ cuenta con una superficie de 600 hectáreas, lo que le convierte en el mayor parque acuático cubierto del mundo. Está dividido en tres áreas:

  • “The Dome” es una zona cubierta de 7 hectáreas en el corazón de Tropical Islands, con una sólida tematización tropical tanto en atracciones como en las instalaciones de alojamiento.
  • La segunda zona ofrece espacios adicionales para diferentes tipos de alojamiento como caravanas, camping o tipis ubicados fuera de “The Dome”.
  • Por último, “Amazonia” es un parque acuático al aire libre de 35.000 m2 que cuenta con piscinas climatizadas abiertas durante todo el año.

tropical islands 02

El parque recibe una media de 1,3 millones de visitantes al año, una cifra que se puede incrementar ya que el negocio se incluye terreno sin explotar cuyo desarrollo le ofrece oportunidad de expansión.

Parques Reunidos, que ya opera dos parques en Alemania (Movie Park y Belantis) y suma un total de 64 en todo el mundo, incorpora el que es su primer parque cubierto, que estará en funcionamiento todo el año y que “tiene potencial de convertirse en un destino de ocio en Europa Central” gracias a su cercanía con Berlín, Dresde, Leipzig, así como de Polonia y República Checa.

Suscripción