En plena era digital, Alemania se mantiene fiel al papel para algunas decisiones cotidianas. Mientras muchos de sus vecinos europeos priorizan el uso de internet a la hora de planificar sus viajes, los germanos siguen muy vinculados al catálogo impreso. Óscar Palacios, director de contratación de TUI para Canarias, ha asegurado en declaraciones a Tourinews que mantienen la costumbre de usar ese formato "como una revista que se llevan a su casa, y desde allí deciden familiarmente dónde van de vacaciones". No obstante, ha matizado que sí que utilizan internet como herramienta complementaria para ampliar la información de los productos y ayudarse a decidir.

TUI Deutschland ha comentado recientemente que el catálogo en papel sigue siendo fundamental para sus ventas en el mercado alemán. Palacios ha explicado que la voluntad del turoperador es mantener este formato debido al respeto que tienen con las agencias de viajes, uno de sus principales canales de ventas y que a su vez demandan este tipo de publicaciones. Cuestionado acerca de si TUI apostará por ir cambiando esa tendencia entre sus clientes alemanes e ir encaminándoles hacia las publicaciones online, Óscar Palacios ha reflexionado sobre la razón por la que este cambio no parece cercano.que mientras en España la mayoría de la población "tiene una tarjeta de crédito, en Alemania no llegará al 30%", detalló.