Air Europa Express quiere incrementar sus operaciones. Por ello, está buscando 50 copilotos para su flota Embraer 195. El objetivo de la filial de Globalia es inaugurar nuevas rutas e incrementar las frecuencias con las que actualmente cuenta.

La línea aérea busca a pilotos que tendrían su base en Madrid, lo que hace suponer que en un futuro anunciarán nuevas conexiones.

Air Europa Express surgió en 2015, después de que el holding turístico de los Hidalgo comprase Aeronova. Actualmente cuenta con una flota de cinco ATR 72-500, que operan exclusivamente en Canarias, y once Embraer 195, que utilizan el Aeropuerto de Barajas y el de Mallorca como bases y cubren tanto rutas regionales como conexiones internacionales.

Suscripción

La compañía requiere que los candidatos posean cualificación mínima ATPL (A) Frozen EASA parte FCL y MMC. También solicita certificado médico clase 1 en vigor, certificado de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6) y permiso de trabajo para la Unión Europea.

 Asimismo es obligatorio presentar el pasaporte en vigor y el certificado que acredita la carencia de antecedentes penales. Reseñan que se valorará la habilitación de tipo EMB170 y formación universitaria.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de abril. El proceso de selección constará de:

  • Evaluación personal. 4 de mayo en Madrid.
  • Entrevista personal. 7, 8, 9 y 10 de mayo en Madrid
  • Prueba de simulador. 14, 15 y 16 de mayo en Mallorca.

Aquellos interesados que cumplan los requisitos pueden inscribirse a través del siguiente enlace.