Norwegian ha iniciado la mudanza a su nueva sede corporativa en Barcelona, un edificio completo de oficinas que se encuentra en el parque de negocios Mas Blau II de El Prat de Llobregat. La mundanza de efectuará en dos fases y está previsto que finalice a finales de este octubre. 

El edificio cuenta con una superficie total de 5.376 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y con capacidad para 400 personas. Previamente, albergaba la sede de la multinacional de equipamiento deportivo Nike en España, que se ha trasladado al centro de la ciudad condal. 

Suscripción

De esta forma, la 'low-cost' triplica su espacio de oficina en Barcelona. Las instalaciones que venía ocupando Norwegian estaban ubicadas en el recinto de la antigua torre de control del aeropuerto, detrás de la terminal T2C, y disponían de una superficie de 1.910 metros cuadrados. El contrato de alquiler del edificio, además, tiene una duración de hasta diez años

El crecimiento de la compañía en Barcelona ha sido más fuerte de lo esperado, ya que cuando la sede fue inaugurada en 2015 disponía tan solo de siete empleados y tenía previsto acoger hasta 50, pero finalmente ha crecido hasta albergar a 250 personas. En la actualidad, la aerolínea cuenta con 700 empleados, entre personal de oficina, tripulación, mantenimiento y handling. 

Esta oficina corporativa cumple las funciones de una sede central, ya que da servicio a áreas como la de finanzas y contabilidad, programas de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, atención al cliente o coordinación de la asistencia en tierra de toda la red de la compañía a nivel mundial. 

Norwegian es la quinta aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por volumen de pasajeros, por detrás de Vueling, Ryanair, easyJet y Lufthansa. Tal es así, que en los 12 meses previos al 31 de agosto transportó a 1,91 millones de pasajeros, la misma cantidad que en el mismo período del año anterior.