Norwegian incluirá una nueva ruta transoceánica con destino Madrid, que conectará el aeropuerto de Boston (Estados Unidos) con la capital española. La conexión estará disponible a partir del 2 de mayo de 2019 y durante tres días a la semana (martes, jueves y sábado). 

De esta manera, la aerolínea pasará a operar tres rutas entre Estados Unidos y Madrid durante la próxima temporada de verano (desde el 31 de marzo al 26 de octubre): la nueva conexión con Boston y las ya existentes con Nueva York JFK y Los Ángeles. La conexión con Los Ángeles mantendrá sus cuatros frecuencias (lunes, miércoles, viernes y domingos), mientras que, todos los días de la semana, se ofrecerá un vuelo a Nueva York.

Suscripción

Estas tres rutas serán operadas por el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, de las que 35 corresponden a la clase Premium y las restantes a la Economy. Por ende, Norwegian ofrecerá 283.700 plazas entre Estados Unidos y Madrid el próximo verano, lo que supone un incremento del 293%, con respecto al mismo período anterior. De estas, 52.500 plazas corresponden a la ruta con Boston; 83.700 a la conexión con Los Ángeles (+103%); y 146.500 con Nueva York JFK (+373 %).

Más allá de las fronteras de España, la compañía también ofrecerá la conexión Londres Gatwick-Río de Janeiro, a partir del 31 de marzo, cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Se trata de la primera ruta de la compañía en Brasil. También incluirá la conexión Roma Fiumicino-Boston, que estará disponible desde el 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Avión de Norwegian Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)

Avión de Norwegian Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)

65 rutas de largo radio

De esta manera, la aerolínea ofrecerá un total de 65 rutas de largo radio, la mayoría de ellas (50) unen Estados Unidos con Europa. En España, Norwegian ofrece siete rutas de largo alcance: tres en Madrid y cuatro en Barcelona.