La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR) ha elegido a su nuevo presidente, en sustitución de Carmen Ayala, quien ha ocupado dicho cargo durante los últimos ocho años.

La persona elegida es Felipe Saldaña, actual director general del hotel Sercotel Amistad Murcia. El nuevo presidente de ASHOMUR es también presidente desde 2021 de la Asociación de Empresarios de la Oficina de Congresos de Murcia. Asimismo, ha impartido clases en el máster de Hospitality Management en la UCAM .

ASHOMUR fue constituida en 2015 con el fin de potenciar la representatividad y la promoción del sector hotelero de la ciudad y del turismo cultural y de negocios de la ciudad de Murcia. En la actualidad ASHOMUR representa el 95% de las plazas hoteleras de la ciudad de Murcia y el 22% de la provincia.

Saldaña ha reconocido y agradecido la dedicación de su predecesora y se ha comprometido a continuar la labor iniciada por la anterior junta directiva. Entre los objetivos de la nueva presidencia, ha destacado la necesidad de mejorar la rentabilidad de los alojamientos del municipio de Murcia para equipararlos al resto del país e incrementar la promoción de Murcia como destino de turismo urbano en los mercados nacionales e internacionales

Además, el nuevo presidente considera que la unidad que ha caracterizado a ASHOMUR desde su constitución en 2015 es la que va a permitir avanzar en servicios que mejoran la percepción que el huésped tiene de la ciudad como la digitalización y la movilidad. “Muestra de ello es que hay varios hoteles de la planta hotelera que están reformando o van a reformar sus instalaciones para así actualizarse al huésped del siglo XXI y que cuentan con el apoyo de ASHOMUR en todo el proceso”, ha aseverado.

[alta_mewsletter]