Después de sus 50 años de historia surcando los mares, Carnival Cruise Line ha zarpado por primera vez desde San Francisco (California, Estados Unidos) gracias a su nuevo puerto base en la ciudad. El primero de sus barcos en hacerlo ha sido el Carnival Miracle la semana pasada. El buque permanecerá lo que resta de primavera y el verano ofreciendo cruceros con salida desde los pies del famosísimo puente Golden Gate.

El Carnival Miracle cuenta con una capacidad para 2.124 personas y sus principales destinos serán Canadá y México. El ‘milagro’ de la naviera ofrecerá cruceros de 4 y 5 días desde San Francisco hacia Ensenada, en el estado mexicano de Baja California. En el caso de las travesías más largas, el buque también realizará escala en San Diego (California, Estados Unidos). Hasta ahora, estos itinerarios eran ofrecidos por la compañía Princess Cruises (filial de Carnival Corp. & plc.), que este año lo hará por primera vez en verano, por lo que Carnival y Princess competirán en la costa oeste de América. 
 

Carnival Miracle | Foto: Carnival Cruises

Carnival Miracle | Foto: Carnival Cruises

Además de establecer un puerto base en San Francisco, Carnival Cruise Line ha ampliado su presencia en la costa oeste con “su mayor despliegue en Alaska de la historia”. La naviera debutó en la parte occidental de América hace más de 40 años, con su primer crucero zarpando desde Los Ángeles en 1979.

“Después de años trabajando para ello, Carnival Cruise Line está encantada de zarpar del Puerto de San Francisco por primera vez”, ha celebrado Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. “Estamos orgullosos de unirnos a la comunidad de San Francisco, apoyar la reactivación de la economía y del turismo, así como de abrir emocionantes opciones de viaje a hermosos destinos para quienes viven o visitan San Francisco”, ha añadido.

“Carnival Miracle zarpará en 19 viajes desde el puerto de San Francisco, atrayendo a miles de pasajeros y tripulantes a nuestra ciudad para impulsar la recuperación económica de la costa. Cada escala de cruceros en el Puerto de San Francisco respalda la red de empresas, en su mayoría pequeñas y familiares, que han hecho que Fisherman's Wharf y todos los rincones de nuestras siete millas y media de propiedad sean reconocidos internacionalmente”, ha asegurado Elaine Forbes, directora ejecutiva del puerto.