Qatar Airways ha mostrado su interés en operar en el nuevo aeródromo que da servicio a Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA). Este es uno de los resultados de la presencia de México en Expo Dubái, cuyo estand ha recibido 350.000 visitas.

Así lo ha confirmado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la rueda de prensa que conceden a los medios todas las mañanas miembros del Gobierno de México. Según Ebrard, quien ha manifestado el interés de Qatar Airways por volar al AIFA ha sido el propio CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker.
 


Asimismo, Ebrard ha anunciado durante su intervención que esta misma semana comenzarán las conversaciones con representantes de la aerolínea para establecer esta conexión aérea. De alcanzarse el acuerdo, Qatar Airways será la primera aerolínea en conectar el país árabe con Ciudad de México.



 

Autoridades mexicanas también mantuvieron reuniones de negocios con inversores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar con el objetivo de atraer capital extranjero. Se habló de futuros proyectos financiados por dichos inversores en diversos sectores, entre ellos, el turístico.