Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo de colaboración con Generali Real Estate para abrir en 2023 un hotel de la marca de lujo Gran Meliá en el corazón de Milán (Italia). Esta será la primera vez que el edificio será de acceso público.

Este hotel 5 estrellas será el resultado de la transformación del emblemático Palazzo Venezia, uno de los edificios más reconocibles de la Plaza Cordusio, a escasos metros de la Plaza del Duomo, en pleno centro de la capital lombarda.  El edificio fue diseñado a finales del siglo XIX por el arquitecto Luca Beltrami y construido por el Grupo Generali, siendo sede de sus oficinas en Milán hasta su traslado a la Torre Generali en CityLife.  

Tras una profunda renovación, el edificio conservará su fachada histórica y albergará 70 habitaciones de lujo. En el apartado gastronómico ofrecerá una variedad de propuestas, poniendo en valor lo mejor de la cocina italiana e internacional. Además, el edificio contará también con un rooftop bar en la azotea con terrazas, ofreciendo vistas 360 ° de la ciudad.
 

Terraza del edificio Generali en Milán

Terraza del edificio Generali en Milán

La incorporación de Gran Meliá será la cuarta del grupo español en Milán, donde opera con tres de sus marcas: Meliá Milano, ME Milano Il Duca e INNSIDE Milano Torre Galfa. A ello se suma la presencia de la hotelera en ciudades como Roma y Génova.
 
“Italia es una de las grandes potencias turísticas mundiales y para nuestra compañía es un privilegio contar con hoteles tan emblemáticos, como será Gran Meliá Cordusio en Milán, que aportan un gran reconocimiento a nuestras marcas” ha manifestado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, quien también asegura que gracias a sus esfuerzos para elevar la calidad del portfolio, estarán “en las mejores condiciones para afrontar la recuperación y captar de nuevo la demanda en los destinos más competitivos del mundo”.