El Palacio de Congresos de Palma (Mallorca) ha presentado sus resultados del año 2022. El recinto, que desde 2017 gestiona Meliá Hotels International, consiguió durante el año pasado, no solo consolidar la recuperación tras el impacto de la pandemia, sino cerrar el mejor ejercicio de su historia.

Durante el primer trimestre, puede observarse en los resultados del Palacio de Congresos el impacto de la variante ómicron de coronavirus. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, los resultados epidemiológicos permitieron la plena recuperación del Turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, por sus siglas en inglés).

En cuanto a los números del Palau durante el 2022, el recinto consiguió generar 16,2 millones de euros en ingresos, lo que supone duplicar los de 2021, un año aún muy impactado por la pandemia. En el complejo conformado por el Palacio de Congresos y el hotel Meliá Palma Bay se celebraron un total de 226 eventos, a los que asistieron 61.476 personas.

Todo ello impactó positivamente en la industria turística de Mallorca, sobre todo en la zona de Palma. Concretamente, la actividad del Palau generó más de 65.000 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. En cuanto al impacto económico, se estima que haya superado 22,5 millones de euros.

Los datos han sido presentados por la presidenta del Palau de Congressos de Palma, Elena Navarro, así como la directora general del complejo, Natalia Seoane, y el director general de Meliá en Palma y responsable de la infraestructura, Ramón Vidal. Tras la exposición de los resultados, los participantes han asegurado que para este 2023 las expectativas son elevadas y se espera superar las cifras del año pasado.