La marca tecnológica Lenovo ha firmado su adhesión a la alianza que ya mantenían la empresa de transportes DB Schenker y la aerolínea Lufthansa Cargo —división de vuelos de carga—, para colaborar en el establecimiento de rutas aéreas ecológicas y sostenibles para el transporte de mercancías.

Lenovo transporte actualmente 20 toneladas de peso facturable por semana desde Shanghái (China) a Frankfurt (Alemania) y, a partir de ahora, lo hará mediante “la única conexión chárter en todo el mundo que está cubierta al 100% por combustible de aviación sostenible —SAF, compuesto por residuos renovables y materias primas residuales, como los aceites de cocina usados—”.

DB Schenker y Lufthansa Cargo pusieron en marcha la primera conexión chárter del mundo con vuelos de carga propulsados completamente por SAF en abril de 2021 para la ruta Shanghai-Frankfurt y mantuvieron esta conexión aérea durante toda la temporada de invierno.
 

Mercancías listas para realizar un vuelo de carga | Foto: DB Schenker

Mercancías listas para realizar un vuelo de carga | Foto: DB Schenker


El CO₂ liberado durante la combustión del motor de los Boeing 777 Freighter de Lufthansa Cargo corresponde únicamente al CO2 eliminado de la atmósfera durante la fotosíntesis de las plantas que se utilizaron para producir los aceites de los que se refina el SAF. Por lo tanto, estos vuelos son considerados 100% neutrales en emisión de dióxido de carbono.

De esta manera, a partir de ahora y gracias al empleo de aviones propulsados con combustible ecológico, Lenovo ahorrará hasta 20 toneladas de queroseno convencional por vuelo. Esto se traduce en que las rutas de transporte de mercancías de Lenovo desde China hasta Alemania emitirán 62 toneladas menos de gases de efecto invernadero por semana a la atmósfera.