El Grupo Lufthansa (Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines) estaría interesado en hacerse con una importante porción de acciones de la aerolínea nacional italiana, ITA Airways, que empezó a operar en octubre de 2021.

Tal y como informa Il Messaggero, el grupo aéreo alemán quiere adquirir entre un 15 y un 40% de la nueva aerolínea transalpina y el Consejo de ITA estaría muy interesado en esta oferta y que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo antes del verano.
 


 

Hacen referencia a un dossier en el que la empresa germana recoge diferentes opciones de colaboración con ITA entre las que destacan la citada adquisición, la firma de acuerdos comerciales, el desarrollo del Aeropuerto de Roma-Fiumicino como hub internacional o la integración de compras.

Se da la circunstancia que el grupo aéreo alemán ya hizo una tentativa de compra de Alitalia —aerolínea quebrada cuyos restos han dado origen a ITA—. Lufthansa llegó a plantearse la inversión de 200 millones de euros con tal de participar en el plan de rescate de la compañía transalpina, sin embargo, la operación no se concretó y, finalmente, Alitalia desapareció.