Contrario a lo que muchos piensan, trabajar en el Parque Disney no es como vivir un cuento de hadas. Los empleados deben seguir una serie de pautas bastante estrictas; de hecho, no se les llama “empleados”, sino “miembros del elenco”.

Todo el parque es considerado un “escenario”, según comentan en Business Insider. Si un trabajador interpreta un personaje, se convierte, por ejemplo, en Peter Pan o Blancanieves y no podrá salirse de él ni un milímetro.

Disney un gran escenario

Disney un gran escenario

Suscripción

En cuanto a la apariencia física, las mujeres deben llevar el cabello al más puro estilo “clásico”. Los hombres llevarán las orejas descubiertas y pueden tener vello facial, pero debe ser corto y cuidado. Ambos sexos lucirán uñas cortas, sin esmalte y nada de uñas postizas. Los tatuajes no están prohibidos, sin embargo, no se pueden mostrar.

Los trabajadores de Disney no son "empleados" sino "miembros del elenco"

Walt Disney y el ratón Mickey

Las princesas Disney no pueden ser bajitas. Se exige una altura entre 164 y 176 centímetros.  Para interpretar a otros personajes, como Alice de Alicia en el país de las maravillas y Wendy de Peter Pan, las medidas bajan a 125 y 158 centímetros. Las chicas pueden llevar solo un pendiente en cada oreja y para los hombres está prohibido.

Hasta la basura hay que recogerla con elegancia, porque en el lugar más feliz de la Tierra todo es pulcro y ordenado. Si un miembro del elenco ve un papel u otro residuo en el suelo, no puede ponerse en cuclillas; deberá recogerla con un elegante movimiento como si hiciera una reverencia.