El grupo norteamericano Walt Disney ha anunciado la compra de activos del consorcio 21st Century Fox, valorados en unos 52.400 millones de dólares (unos 44.300 millones de euros). Mediante un “acuerdo definitivo” de dicha operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox, así como con otros segmentos de su negocio internacional de cable y televisión.

Según ha publicado el diario Expansión, Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará: los canales Fox News y Fox Business.

La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch. El anuncio se ha producido después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos.

Murdoch ha explicado que cuando Disney complete la adquisición de estos activos se convertirá en “una de las mayores compañías del sector en todo el mundo”.

El popular filme ‘Avatar’ de James Cameron ya estaba en el punto de mira de Disney. Desde este año su parque temático de Florida incluye el área de Pandora. Ahora será más fácil expandir la marca de la película más taquillera de la historia mundialmente.