Entre el atractivo pueblo de Tías y el aclamado Puerto del Carmen se encuentra, céntrico e integrado en Lanzarote Golf, un espacio cálido, sencillo, hasta se podría decir en armonía con la naturaleza, para aquellos que desean compartir momentos con seres queridos en torno a una buena mesa. La luz en toda su plenitud, la evocación de un oasis en medio de una tierra árida, una agradable decoración y un entorno privilegiado dotan de especiales elementos a este restaurante de primer orden bautizado como La Honorable.

Valor al territorio a través de la cocina


La cocina de territorio es un estilo culinario cuya ejecución tiene como base principal la conexión entre la gastronomía y el territorio, es decir, la combinación de la tierra, el paisaje, la cultura y la historia. Las características naturales de Lanzarote y la pericia de su sociedad para poder ver en ella trazos y formas a las que sacar partido, confieren a su tradición una singularidad y diversidad innegables.

Esta filosofía de cocina busca promover una alimentación saludable y sostenible, apoyando con sus platos a productores locales y respetando la biodiversidad. De esta manera, Cipriano Fernández y Alejandro Martín, asesorados por Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), preparan manjares con productos locales, orgánicos, de temporada y de procedencia cercana. Esta cocina se centra en la identidad agroalimentaria de diferentes pueblos de la Isla. Impulsando así, la cultura alimentaria local y abogando por el respeto al medio ambiente.

Arroz de La Honorable con gambas de La Santa

Arroz de La Honorable con gambas de La Santa

La propuesta que La Honorable presenta tiene como factor primordial ensalzar la convivencia entre el sabor y la autenticidad campestre. Es por ello que en su despensa podremos encontrar alimentos tan arraigados a la idiosincrasia de Lanzarote y sus localidades como la batata de El Jable, las gambas de La Santa, la uva Malvasía de La Geria, lentejas y tomates de Lanzarote o pescados del litoral.

De esta manera, siguiendo un estilo de consumo slow food, destaca una abundante huerta de exterior, como Finca Machinda, que ofrece una gran cantidad de deliciosos y saludables productos. Sea tradicional o de nueva creación el plato que sale de su cocina, la guinda la pone siempre el sabor auténtico de algún producto de KM0 procedente de
la Isla, así como la sonrisa con la que ambos son servidos y presentados al cliente.

Recuerdos completos de luz


La Honorable se asoma como un espacio en el que desconectar de la rutina asfixiante. Después de un partido en el campo Lanzarote Golf, una jornada intensa de trabajo o para conectar de nuevo con uno mismo, y con las personas con las que se ha decidido compartir los momentos más agradables de la vida. Y es que, entre otras cosas, este lugar es ideal para que la energía fluya de la forma más natural.

Suficientemente alejado de los núcleos de población y del ruido como para poder encontrar una agradable tranquilidad, pero también lo pertinentemente cerca como para llegar sin complicaciones. Es un rincón que invita a degustar sabor autóctono con matices vanguardistas y a beber auténticas referencias locales. A la vez que se puede respirar hondo, pensar con tranquilidad, charlar de todo y de nada, o admirar la belleza del paisaje en un enclave singular.
 

Ensalada de tomate de Lanzarote con ventresca La Honorable

Ensalada de tomate de Lanzarote con ventresca La Honorable

Gracias a su diseño de amplios y ventilados interiores se puede percibir el aura de un lugar compuesto de múltiples elementos naturales. Indudablemente, es un espacio planificado para la familia y amigos, para las grandes celebraciones y los momentos más especiales. Dispone de una perfecta amplitud en las zonas de restauración y terraza, donde se pueden incluir múltiples opciones de asientos, mesas y distribuciones. A través de un estilo «menos es más», se ha conseguido maximizar la luz y las vistas al exterior. Entre su paleta neutra con paredes de yeso blanco y acabados naturales, se puede notar cómo la vida se ensalza a través de la vegetación elegida expresamente para sentirse como en casa.

Atardeceres que enamoran


El concepto convencional de restaurante casa poco con La Honorable, donde en cada una de sus zonas la vitalidad fluye a cualquier hora. La atmósfera que se llega a crear en este lugar es capaz de convertir la innegable necesidad de congregación, que lleva aparejada la gastronomía, con ese concepto de celebración, de momento compartido con personas importantes. De esta forma, llega a darse el maridaje de una simple reunión o un plan de ocio en algo más que una experiencia, un recuerdo.

Atarceder en restaurante La Honorable

Atarceder en restaurante La Honorable

Persiguiendo este propósito, el restaurante expande su visión proactiva para convertir su aura algunos días del mes en mucho más que un sitio para comer. La música aparece con pequeños eventos sociales en un escenario idílico, donde el público, sin apenas darse cuenta, modela junto a Lanzarote Golf y Los Ajaches de fondo en una estampa perfecta.
Un atardecer que enamora, para todo aquel que desee ver cómo la luz de sol, en ocasiones incandescente, desaparece para dar paso al final de un día inolvidable en Lanzarote.

De esta manera, La Honorable se convierte en una opción gastronómica como punto de encuentro entre personas y territorio. Erigido para sentir y, en definitiva, para saborear la exquisitez de la vida. Su encantador equipo les invita a conocer en su totalidad los maravillosos platos que ofrecen a través de su página web, www.restaurantelahonorable.com , y estar al tanto de sus novedades y eventos por medio de su red social de Instagram, @restaurantelahonorable.