Nacida en abril de 2018, la Alianza hispano-portuguesa de Agencias de Viajes ha celebrado su primer encuentro este fin de semana en la provincia de León.

Representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) participaron en diferentes reuniones de trabajo orientadas a poner en marcha las primeras acciones conjuntas de promoción del turismo entre ambos países.

Entre las iniciativas que se acordaron se encuentran la celebración de las Jornadas Técnicas de CEAV 2019 en Azores, así como la posibilidad de realizar alguna iniciativa conjunta en Lisboa. Asimismo, se trató la más que posible presencia de ambas entidades en la Feria de Turismo de Portugal.

Suscripción

La nueva Directiva de Viajes Combinados de la Unión Europea también ocupó un papel central en estas sesiones. La normativa ya ha entrado en vigor en el país luso y se espera que en España comience a aplicarse a partir del primer trimestre de 2019. Desde la organización española ha vuelto a incidir en que los requisitos solicitados por la regulación española son excesivos, por lo que se plantean impugnarla en caso de que sea aprobada de forma definitiva.

Además, se hizo seguimiento sobre la implantación de la nueva ley de protección de datos en el sector en ambos países

La cumbre estuvo encabezada encabezadas por Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV y por Pedro Costa Ferreira, presidente de la APAVT. Los representantes de las agencias de ambos países tuvieron la oportunidad de visitar las ciudades de León, Ponferrada y Astorga, lo que sin duda contribuirá a la promoción y al reclamo turístico de la provincia de León.